Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

Senderos entre Las Matas y Hoyo de Manzanares

De nuevo por aquí, para contar otra rutilla mas, esta vez organizada sobre la bocina, se quería algo de montaña ya que las últimas rutas han sido pisteras o entrenamientos en la Casa de Campo sin ninguna complicación. La Berzosa es siempre un lugar fantástico si uno quiere volverse con una sonrisa y buen apetito un domingo a la hora de comer.

Esta vez se intento elegir la Estación de Cercanias de Las Matas para intentar prescindir del coche, pero oye imposible, la cercanía, el calorcito de la calefacción, la comodidad y alguna excusa mas… y eso que ya hubo alguno que se vino al barrio Lucero calentado desde Las Lomas, esta claro que nuestro “Presi” está hecho de otra madera ;).

Esta vez nos juntamos unos cuantos

Javi, Edu, Mario, Carlos, Jose y Alberto

Los 6

Y con esta planta nos fuimos para las Matas a cruzar Los Peñascales para ir buscando cuesta arriba el Arroyo de la Trofa que le separan 4,5 km de urbanización que pica para arriba, que aunque no gusta se hace, y viene bien para ir entrando en calor y materia, porque nada mas salirnos de la carretera y pisar la arena ya entraron las primeras rampas algo técnicas con algún descansillo para coger aire.

IMG_0175

Se va cogiendo altura y las vistas hace que el esfuerzo haya mereciendo la pena, aunque sigue siendo una manera brusca de entrar en ruta.

IMG_0171

Tres km de rampa para alcanzar el Cordel de Hoyo de Manzanares y las vistas ahora son al frente, pero también muy bonitas La Casa de Canto de Pico.

IMG_0179

Ya en el Cordel la subida se suaviza y se hace mas llevadera aunque tanto subir a los que nos gusta bajar nos hace “oler la sangre” y la pregunta de cuando toca bajar se palpa en el ambiente, a la mínima picada hacia abajo nos lanzamos con “ansia viva” ;).

Relajadamente entramos en Hoyo de Manzanares, cruzamos su plaza principal siempre con ambiente y nos dirigimos dirección Norte para buscar la primera serie de bajadas con trialeras del día.

Aunque con cuidado ya que la zona es concurrida de senderistas y mas gente con bicicleta, suben por el sendero y en algunos tramos ciegos la velocidad y el roto del camino puede dar un buen susto, y de hecho lo hubo, Mario engancho el pedal en una piedra y tubo que probar la dureza del suelo, eso si, sin ninguna consecuencia.

IMG_0180 La diversión lo corta la M-618, hay que cruzar con cuidado para retomar nuestro camino con un kilometro y medio de subida a La Tinaja, desde aquí son 4 km y medio mas o menos de bajada de todo tipo, vamos parando siempre que abría el camino para no perdernos en la multitud de senderos que se abren por todos lados.

2015-01-11 11.51.48 IMG_0196

Lo bueno se acaba una vez que llegamos al Palacio del Pendolero, desde allí una pista ancha y de buen firme nos lleva a la Carretera Av. del Pardo y ya dentro de los Peñascales, esta vez bajamos a Las Matas por la tapia del El Pardo con visita incluida a nuestros amigos de derrapa.tv.

IMG_0211

Y como toda ruta tiene su sorpresita, no podía falta un “chapuzoncillo” refrescante, esta vez mas de uno ni se lo pensó.

IMG_0214 IMG_0224

Ya en Las Matas tocaba cervecita, esta vez solo una para llegar prontito a casa para comer.

2015-01-11 13.35.12 2015-01-11 13.35.23

Y como diría un amigo mio, “esto es un poco todo”, hay rutas a las que le sobra la letra, con las imágenes se cuenta la historia, aquí las tenéis todas .

Esto es mas o menos el track que nos ha salido.

Track

Hasta la próxima!!

2 comentarios

  1. Alberto

    Muy buena crónica de una bonita y divertida ruta. Eso sí, me niego a volver a salir en las fotos post-ruta, que siempre salgo horrible, jejeje

    • jhoosse

      Que va, yo te veo bien, debe ser eso lo único bueno de hacer las cronicas 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: