Lamentablemente los hechos relatados en nuestra última entrada no son algo nuevo. De hecho, el enfrentamiento personal llegando a las manos entre ciclistas podemos presenciarlo en directo en las retransmisiones de las competiciones más importantes del ciclismo.

En la última edición de la Vuelta a España pudimos presenciar la descalificación de los corredores Brambilla y Rovny por los puñetazos que se dieron en directo. Y sin bajarse de la bici, unos artistas.

Aunque, viendo la etapa, estoy convencido que la decisión de la descalificación la tomaron los directores de carrera por las declaraciones del comentarista de TVECarlos de Andrés, hizo después de presenciar el incidente. Con toda la razón, porque era insólito que se tomara dicha decisión al finalizar la etapa.

También en 2014, pero en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal, fuimos testigos de este lamentable incidente entre los ciclistas Vicente García De Mateos y Asbjorn Kragh.

En otras ocasiones, los enfrentamientos pueden tener tintes más dramáticos, por cuanto los rivales compiten a diferente altura.

Pero, como colofón, esta impresionante pelea que por no saber no sabemos ni quién la protagonizo ni cómo acabo. Ver para creer…

Esperamos que estos dos últimos vídeos os hayan dejado mejor sabor de boca. 🙂