Un cúmulo de posibilidades me ha dado la oportunidad de volver a contactar con el ciclismo de carretera. Un nuevo proyecto que afronto con ilusión.

Curiosamente los problemas de salud que me alejaron del ciclismo de carretera, mi maltrecha espalda, son los que ahora me llevan a volver a dicha especialidad. No es que mi espalda haya sanado, ya me gustaría. Es que en todo este tiempo los progresos técnicos me permiten afrontar con ciertas garantías, espero no equivocarme, volver a esta especialidad.

Pelosstheboss me permitió acceder a un cuadro de carretera que era una gran oportunidad. Nada menos que un cuadro de aluminio con horquilla de carbono de la marca Cannondale, modelo Caad 5, del año 2004. Un cuadro del tipo Confort o Gran Fondo,  talla 56, con un tubo de pipa de manillar de 153 mm. Como mi Orbea Sate actual talla 22, me viene grande, mido 1,75 cm. Pero espero que así como en la Sate es donde me siento realmente cómodo, mi anterior RockRider 5.0 talla 20 me resultaba incómoda por pequeña, espero que en esta Caad 5 vaya igual de cómodo. No quería que esta esperanza se basase en ilusiones, por ello me hice un gráfico comparando las geometrías de ambas bicicletas.

Comparación de tallas 22 mtb Orbea y 56 carretera Cannondale

Como proyecto de nueva bicicleta espero ir equipándola con los accesorios que vaya encontrando, como la buena lista que me tiene preparada ya Pelosstheboss. Accesorios a mi gusto sin tener que atarme a las configuraciones de fábrica. Eso va a suponer trabajo de investigación, riesgo de fallos, desembolso de dinero y, espero, satisfacción final.

Entre las características del proyecto está el rediseño del cuadro. Por dos razones. Corregir pequeños picotazos de pintura y adaptarlo a mis gustos frikis. Un pista está en mi firma y mi avatar.

Para ello, el forero Pepe me puso en contacto con Antiflacos Workshop, un taller de diseño, personalización y pintura donde pintar el cuadro por un precio muy accesible.

Entrega de la Cannondale Caad5 a Antiflacos para pintar

Allí se quedó mi Cannondale Caad 5. Conforme vaya evolucionando este proyecto os iré manteniendo al corriente. Saludos.