Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

Nos vamos a la cicloturista Bilbao Bilbao 2015

El próximo domingo 15 de marzo se celebra en la capital vizcaína la XXVII Marcha cicloturista Internacional Bilbao Bilbao. Y el Club Ciclista Lucero estará allí.

Cuentan en la página oficial de esta cicloturista que esta prueba comenzó allá por 1988. En ella prima que sea una prueba apta para todo tipo de participantes y que no se escatimen medios para los mismos. Es por ello que es una prueba asentada en el calendario de cicloturistas con éxito de participación. Lo que obliga a escalonar la salida en cinco intervalos, empezando a las ocho de la mañana.

No es una prueba competitiva, cada participante va a su ritmo. Tan sólo se pide respetar el horario de llegada, que se establece como final a las dos de la tarde. Esto da seis horas para realizar los ciento quince kilómetros de recorrido. Lo que permite llevar una media algo inferior a los veinte kilómetros por hora.

Recorrido entretenido y apasionante. Apto para todo aquel que cuente con un mínimo de entrenamiento, sin grandes dificultades montañosas y por carreteras idóneas para la práctica del ciclismo. Se bordearán preciosas zonas costeras, para a continuación adentrarse en hermosos valles, característicos del interior de Bizkaia.

Recorrido de la cicloturista Bilbao Bilbao 2015

Recorrido de la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao Bilbao 2015

Perfil de la Bilbao-Bilbao 2015

Perfil de la Bilbao-Bilbao 2015 con un desnivel acumulado de 800 metros

Hay previsto un punto de avituallamiento en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, donde se ofrecerán bebidas refrescantes e isotónicas.

Los inscritos recibirán tres obsequios: un botellín de ciclismo Elite Supercorsa 750 ml; una camiseta y un impermeable portatodo con pantalla táctil para proteger el móvil dentro del maillot.

Regalos inscritos en la Bilbao-Bilbap 2015

Los participantes que finalicen la cicloturista recibirán este premio:

Premio a los participantes de la Bilbao-Bilbao 2015

Pero, no todo son buenas noticias. Tras disfrutar de diez días primaverales a finales de este invierno, el tiempo se tuerce. El frío y la lluvia serán los protagonistas de la jornada ciclista.

 

 

Más información sobre el tiempo en Bilbo/Bilbao

 

¡Pocas veces he visto coincidir una previsión meteorológica de esta manera! 😀

Esperamos poder disfrutar de esta experiencia y poder ir contando las novedades en tiempo real.

Todavía estáis a tiempo para uniros 😉

¡Nos vemos en Bilbao el domingo!

2 comentarios

  1. Alberto

    Pues parece que nos va a venir al pelo la funda impermeable para el móvil…jejejeje

    • ClubCiclistaLucero

      Pues preferiría estrenarla con el sudor 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: