Aunque ya tardía, voy a intentar hacer memoria de esta salida que hicimos allá por el 22 de Noviembre…

Fué una salida que tanto a Alberto como a Edu y a mi nos sorprendió por el éxito de la convocatoria y encontrarnos a tanta gente cercana al barrio con ganas de dar pedales, renueva nuestras ganas de seguir preparando rutas que nos llenen a todos.

Como siempre tras reunirnos en el Barrio Lucero con Oscar (y su amigo Javier), Luisfer, Edu, Alberto y yo, pusimos dirección hacia Torres de la Alameda, localidad a caballo entre las carreteras de Valencia y Barcelona, destino elegido por huir de las consecuencias de las lluvias de principios de semana.

En la plaza de toros del pueblo nos reunimos con el resto del grupo Ivan, Carlos y Juan, un pelotón bastante completo como muchas ganas de dar pedales.

La primera parte de la rutilla, por pista para entrar en calor rápidamente nos derivo a una senda de subida con algún tramillo exigente pero ciclable una pequeña “chincheta” para coronar y las postre Foto de la ruta El Mirador de los Pájaros

2014-11-22 10.41.26

Y como todo lo que sube tiende a bajar, nos apretamos una bajadita disfrutona a la par que sencilla donde el único problemilla fué el paso por piedras, el propio nombre del sendero ya avisaba de lo que nos encontraríamos (Sendero del Arroyo de las Canteras), dando salida a un pequeño cañoncillo que atraviesa el camino del Tren de Negrin

La segunda parte de rutilla, mas pistera, mas relajada nos dió a todos la posibilidad de ir charlando relajadamente de asuntos variados, dió hasta para poder grabar un pequeño video 😉

Mirador los pajaros

2014-11-22 13.26.00

Así iban avanzando los kilometros enlazando pista tras pista hasta que llegamos a Nuevo Baztán, bordeando el pueblo por una urbanización un bordillo dió al traste con la horquilla de Oscar sacando la barra de rebote de su sitio y dejando a Oscar con un buen susto en el cuerpo, nos metimos a mecánicos (nos acordamos de nuestro Presi), pero rápidamente y con una llave inglesa roscamos de nuevo y aseguramos con bridas.

Pasado el susto, pusimos dirección hacia Fuente del Pijo, previamente bajamos por el Barranco de la Fuentecilla, una bajada que tuvimos que hacer mas rápido de lo que nos gustaría debido a que sin quererlo nos vimos dentro de una zona de caza, no hubo avisos de ningún tipo solo unos forestales al final del barranco y algún que otro cazador con malos modales.

La tercera parte, diseñada para los escaladores nos propuso una subida tendida de dos kilómetros para coronar una Fuente del Piojo que nunca llevamos a ver.

2014-11-22 14.14.14 2014-11-22 14.15.10 2014-11-22 14.15.51

El track nos devolvía por un sendero de bajada que no conseguimos nunca ver, buscamos alternativas a un rampón de 100 metros al 26% que anunciaba el track y acabamos por los sembrados aledaños intentando salir al Camino de San Roque, este nos devolvía a nuestro punto de partida no sin antes hacernos disfrutar de algunas bajadas verticales y de un circuito de motocross en el que nos colamos para terminar accediendo de nuevo a Torres de la Alameda.

2014-11-22 23.48.58

Aquí tenéis todas las fotos de la ruta, fue un placer la compañía, y lo “buena gente” que sois todos 😉

Mirador de los Pájaros y la Fuente del Piojo

Track de la Ruta

mirador los pajaros

Os esperamos a todos en la siguiente citas