La casa de motocicletas Bultaco ha comenzado la reserva de su nuevo producto, la Bultaco Brinco. Este nuevo producto combina una propulsión cien por cien eléctrica, controlada desde el puño derecho,  con el pedaleo independiente, o una combinación de ambos métodos, englobándose dentro de la categoría de moto-bike.

Bultaco Brinco

Las prestaciones de la Bultaco Brinco son las siguientes.

  • Par de 60 Nm (como una moto de seiscientos centímetros cúbicos).
  • Potencia máxima de 3 KW.
  • Velocidad punta de 60 km/h.
  • 100 Km de autonomía en modo combinado, alcanzando 30 Km sólo con el motor eléctrico.
  • Peso de 33 Kg,  siendo 7 Kg de la batería.
  • Bastidor monoviga de aluminio al que se ancla la doble suspensión.
  • Horquilla invertida de 200 mm delantera.
  • Amortiguador Monoshock de 220 mm trasero.
  • Frenos de discos de 203 mm en ambas ruedas, el delantero de cuatro pistones.
  • Neumáticos 24×3.
  • Nueve velocidades manuales.

La Bultaco Brinco presenta tres modos de conducción de motor.

  • Modo Sport: máximas prestaciones de par y velocidad.
  • Modo Urban: para desplazarse de un lugar a otro.
  • Modo ECO: mínimo consumo eléctrico.

Bultaco Brinco

La batería de ion-litio está ubicada en el bastidor principal. Pudiendo cambiarse por otra y ser recarga en un enchufe doméstico en apenas dos horas.

La Bultaco Brinco permite conexión con el móvil mediante un software desarrollado por Bultaco. Entre otras cosas podremos informarnos a través del móvil del estado de la carga de la batería, la ubicación nuestra, el recorrido realizado, etc.

La puesta en macha se realiza mediante una pulsera que la desbloquea por contacto directo, no necesitando llaves.

El precio de la Bultaco Brinco es de 4.800 euros, IVA incluido. Se empezarán a entregar a partir de abril de 2015, pudiendo ser reservadas ya en la página http://www.bultacobrinco.com/.

La velocidad punta y la potencia de la Bultaco Brinco la convierten en una motocicleta. Supera 25 Km/h estipulado como límite para las bicicletas de tecnología híbrida y supera los 45 Km/h de velocidad máxima estipulado como límite para un ciclomotor. Es una moto para uso privado sin homologar. Por lo que, de momento, no puede utilizarse por áreas urbanas o públicas. Debe usarse en los mismos escenarios que usaríamos una motocross pura. Por ello Bultaco espera tener la versión homologada -portamatrículas, luces, intermitentes y velocidad limitada a 45 Km/h- para poder venderse bajo la característica de ciclomotor eléctrico.

Bultaco Brinco

Fuentes: Motorpasión y Motorpasión.