Club Ciclista Lucero

Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

Kilómetros solidarios

A la satisfacción personal que nos produce el caminar, correr, nadar o montar en bici, y que por ello ponemos tanto esfuerzo en entrenar, ahora podemos sumar otra causa: la solidaridad.

Desde el Club Ciclista Lucero nos hacemos eco y nos añadimos a una iniciativa solidaria que no requiere de nosotros un gran esfuerzo, simplemente unos minutos al regresar de entrenar o al acabar la semana cuando actualizamos nuestra actividad semanal para subirla a las distintas redes sociales deportivas.

Esta iniciativa es una red social solidaria, cuya dirección en internet es www.iwopi.org y consiste en donar tus kilómetros de entrenamiento.

iwopi1

 

Sólo hay que darse de alta, crear un perfil (a través del perfil de Facebook si quieres, de manera más fácil), consultar las distintas causas a las que donar tus kilómetros y donarlos a la que te parezca la mejor opción.

¿Y cómo puede ser que sólo con donar mis kilómetros ayude en causas solidarias? Pues fácil. Ellos lo explican muy bien en la misma página, pero baste decir que cuando una causa ha conseguido reunir los kilómetros previstos, los patrocinadores solidarios de la propia red social convierten esos kilómetros en euros €€ para ayuda a esa causa.

iwopi2

 

Como veis, una manera sencilla de ayudar a otra gente que de verdad lo necesita y tan fácil como salir a hacer nuestro ejercicio habitual.

Nunca ser solidario había sido tan fácil.

Sólo queda salir a hacer kilómetros y desde el Club Ciclista Lucero os invitamos a ello. Otra manera más de sentirse plenamente satisfecho después de entrenar

1 Comentario

  1. Muchas gracias.

    Inscrito. a ver cómo va la cosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: