Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

C.C Lucero en la XXIV Clásica de Valdemorillo

Como parte de este intenso fin de semana, el Club Ciclista Lucero ha tomado parte en la 24ª Clásica de Valdemorillo, marcha que forma parte del Circuito FIAT MTB 4 Estaciones de la Comunidad de Madrid, con modalidades tanto de 35 como de 55 Km.

Cartel de la XXIV Clásica de Valdemorillo

En este caso, voy a hablaros de la de 55 Km que es en la que he participado. Para empezar, me gustaría alabar la organización del evento que a mi parecer ha sido perfecta. Empezaban saliendo los participantes del Tour (cronometrado y que se compone de las tres primeras carreras del circuito) para luego dar paso a la salida de la marcha no competitiva de 55 Km (15 minutos después, a las 10:45). No sabría decir el número de inscritos, pero no era excesivo, además, nada más salir del pueblo de Valdemorillo, la ruta ya pica para arriba, por lo que el grupo se estira bastante y se puede empezar a rodar con cierto ritmo.

Esta primera parte de la ruta se compone de esa subida para una vez encima del ¿cerro, loma, cordillera andina? empezar un circuito rompepiernas de sube y baja sin ninguna dificultad técnica más allá de vadear unos ríos que en estas fechas se podían cruzar encima de la bicicleta sin mojarnos demasiado, aunque la organización ya había avisado de que había zonas por las que pasar sin tener que tocar el agua. El día acompañaba con un sol radiante por lo que en mi caso le he tirado a todos con más pena que gloria.

Podría decirse que este primer tramo de la ruta finalizaba en el avituallamiento dos (perfectos los avituallamientos, con abundante fruta, galletas, barritas y geles, agua y bebida isotónica) para dar paso a continuación a una sucesión de bajadas sin demasiada dificultad técnica aunque delicadas, por lo empinado de las mismas así como por algunos escalones de piedra que te podías encontrar, especial cuidado con un rock garden en el que hay que tirar de técnica si no te quieres ir al suelo, como le ha pasado al compañero que iba delante de mí. Por lo demás, muy divertidas aunque acostumbrado a bajar en bici doble de 140 mm, con la rígida he tenido que tener algo más de tiento.

Una vez terminado este tramo, por el kilómetro 44, empezaba lo realmente duro de la prueba, ya con bastante castigo en las piernas nos encontramos con un tramo de subida de unos diez kilómetros, con algún descanso entre rampas, pero ciertamente exigente. En este tramo, si has podido guardar algo, adelantarás a todos los compañeros que ya no pueden ni con su alma y empiezan a subir andando. Realmente me ha parecido que ese tramo sobra, está bien para los que van a la modalidad Tour que será ahí donde marquen las diferencias, pero para la marcha no competitiva, he visto a más de uno echando la bici a un lado porque no podían más.

Altimetría de la prueba

Altimetría de la ruta según mi Garmin

Y si consigues superar esas cuestas infernales, tendrás la merecida recompensa de haber llegado al final de la marcha donde tendrás servicio para lavar las bicis, comida y bebida, zona de masajes… Vamos, que la organización está genial.

Resumiendo, es una ruta exigente, si no tienes buen fondo pasarás las de Caín, si no tienes un mínimo de técnica seguramente te caerás, pero si tienes estas dos cosas (no hace falta que seas un hacha tampoco) podrás disfrutar de una ruta muy variada, bien organizada y con ese ambiente de compañerismo que acompaña a este deporte.

¿Nos vemos en la siguiente?

Autor: Carlos.

6 comentarios

  1. Avatar
    kete

    Hola charly. Soy ketemeto.
    Buena crónica. Nosotros lo hicimos el año pasado.a ver si coincidimos en alguna ruta.eso si.q no sea de pago,q esta misma marcha,y muchas otras,se pueden hacer,y sin tener q pagar los 20€.
    Q yo x mi parte,ya no pienso pagar,X montar en bici
    Sl2

    • jhoosse
      jhoosse

      Ayer decia el lo mismo Kete, nosotros a partil de Abril bajamos el piston y volvemos a las salidas de Club, a nuestro ritmo y a las zonas que nos molan a todos.

      Pero este mes ya lo tenemos complicado:

      RascaEncinas => Este Domingo
      BilbaoaBilbao => El siguiente Domingo
      La Red MTB => Al siguiente del siguiente Domingo

  2. Jhoosse
    Jhoosse

    Vaya final mas puto menos mal que no me lie la manta a la cabeza sino las hubiera pasado canutas

    • Maicro
      Maicro

      Me imagino. No diste señales de vida, debiste acabar muerto. Y, Mario, como un campeón…

      😛 😀

  3. Avatar
    Alberto

    Gran crónica Carlos. Y muy buena marcha, te lo has pasado pipa. A la siguiente me apunto

  4. Maicro
    Maicro

    ¡Estás hecho un campeón! ¡Enhorabuena!

    De mayor quiero ser como tú 😛

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: