Como ya os comentamos, esta semana comenzábamos las salidas de carretera con nuestras flacas. Por ello no quisimos meternos mucha caña. Buscamos una ruta que nos ayudara a coger el tono para futuras aventuras de este curso que acaba de empezar.

Quedamos a las nueve puntualmente en el Metro de Casa de Campo AlbertoJosé y Quique, servidor. Recién empezado el otoño, el termómetro del GPS bajaba hasta los doce grados por los alrededores del Zoo. Sólo fue esa zona, y en el ascenso a Prado del Rey toda sensación de frío había desaparecido. De corto íbamos perfectamente.

Al empezar en Casa de Campo la ruta nos destinaba a coger la M-513. Estrecha y con mucho tráfico en esa zona, la obviamos a la vuelta para meternos por Montepríncipe. Pero antes tuvimos que dar el paseo tonto del día por desviarnos del track y llegar hasta la Universidad Francisco de Vitoria.

Pasada la M-50, la M-513 se convierte en una agradable carretera de subes y bajas entretenida para la bici, que nos lleva hasta Brunete.  Allí cogemos la M-600 para visitar Navalcarnero por una excelente carretera para rodar en grupo y aprender a coger rueda. Seguro que repetiremos. En Navalcarnero viramos al oeste, hacia Villamanta, donde realizamos el avituallamiento del día.

Avituallamiento en Villamanta

Avituallamiento en Villamanta

Tras reponer partíamos de regreso por la zona más complicada, por decir algo, del recorrido. El ascenso constante hasta casa. Fue en esta zona donde Alberto y José me ayudaron dándome rueda para que en las zonas de ascenso pura no me resintiera tanto de mi bajo estado de forma.

Así, en menos de cuatro horas completamos un recorrido sencillo. Pero ameno, en cuanto a las posibilidades que ofrece para entrenamiento, por sus llanas carreteras y poco transitadas de automóviles.

Datos del GPS

Datos de la ruta de hoy

Lo mejor estaba por llegar. Unas cuantas rondas de cervezas para recompensar el esfuerzo realizado.

Cervezas finales

Merecido premio a unos sacrificados

Mientras otros cuidábamos nuestro cuerpo con los debidos estiramientos.

Estiramientos finales

Hay que cuidarse

No tuvo más historia la salida de hoy. El objeto era ir cogiendo tono para el curso. Y descubrimos unas buenas carreteras para ello. Lo mejor, el rato con los colegas durante la marcha y las cervezas finales. Que te cuiden para que llegues sin problema es muy agradecido. Como os hemos dicho, repetiremos para coger más fondo. Ya os avisaremos, con la intención de que os animéis a venir.

Gracias por vuestra compañía y, para finalizar,  el track del día. Saludos.

Distancia total: 100.05 km
Elevación máxima: 743 m
Elevación mínima: 540 m
Total ascendido: 956 m
Total descendido: -944 m