Club Ciclista Lucero

Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

Mes: junio 2016

Camino de Santiago (6)

Etapa 6. Astorga – Villafranca del Bierzo

2016-05-25+11.23.16

Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que un paso atrás para ayudar a otro vale más que cien hacia delante sin mirar a tu lado.

Son las dos de la mañana y me despierto. Ni siquiera los tapones me han permitido dormir más. En la litera de nuestra izquierda hay una chica que ronca como un leñador, enfrente, Jordi tampoco se queda atrás y a nuestra derecha una asiática que cada media hora enciende la luz del móvil para mirarse los pies. Además, tanto las literas como el suelo son de madera y el más leve movimiento de alguien es percibido por todos, o si alguien anda en el piso de arriba se oyen los crujidos de la madera. Si a todo esto le añadimos que hay dos ventanas y en una de ellas hay una farola que parece metida en la habitación hacen plantearte el exterminio selectivo.

Camino de Santiago (5)

Etapa 5. Puente Villarente– Astorga

2016-05-24+17.43.14

Un alto en el camino

Bienaventurado eres, peregrino, si tu mochila se va vaciando

de cosas y tu corazón no sabe dónde colgar tantas emociones.

Al igual que nos fuimos a la cama nos levantamos, y allí no quedaba nadie, las mesas del comedor estaban sin recoger y se veía que la gente había desayunado, pero no había restos de ellos. Casi mejor porque disfrutamos de un buen desayuno a base de pan tostado con mantequilla y mermelada, desayuno recomendable por 3 €. Al estar solos entablamos conversación con el dueño y nos relató lo duro que es poner un albergue, y cuanto más hablaba, yo, más tostadas me comía, ese día no eché en falta la hora de la comida.

Camino de Santiago (4)

4ª Etapa. Villalón de Campos – Puente Villarente

Panorámica del camino

Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto

que el auténtico camino comienza cuando se acaba.

Nuestros amigos de pernoctación se levantan antes pero son bastante silenciosos y podemos dormir, aunque algunos más que otros, hasta las 8. A esa hora se supone que hay que haber abandonado el albergue, pero en estos albergues con tan poca afluencia, las normas se vuelven laxas y el hospitalero, después de los vinos que se tomó la noche anterior, tampoco tiene ganas de madrugar.

Camino de Santiago (3)

3ª Etapa. Cigüeñuela – Villalón de campos

2016-05-22+10.58.23

Nuestras bicis bajo la proteción del rey Wamba

Bienaventurado eres, peregrino, cuando contemplas el

camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres.

Noche recuperadora de fuerzas, para poder afrontar la siguiente etapa. Al estar solos en el albergue, nos levantamos sin prisa y fuimos a desayunar tranquilamente, así que hasta las 10 no nos pusimos a dar pedales. Esta etapa fue más corta, 72 km, para compensar el kilometraje hecho en la anterior. Nos despedimos de Cigüeñuela y empezamos a subir para atravesar un páramo que como característica principal podemos destacar el intenso viento que soplaba, y que siempre te pilla de frente o ladeado, da igual la dirección que vayas tomando. Este viento nos acompañará a lo largo de toda la etapa.

Camino de Santiago (2)

2ª Etapa.  Segovia – Cigüñuela

Repostando en una fuente del camino

Bienaventurado eres, peregrino, si lo que más te preocupa

no es llegar, sino llegar con los otros.

Salimos de Segovia dejando atrás la Catedral y el Alcázar, para coger dirección Valladolid. Enseguida subimos una loma para llegar a Zamarramala y nos sorprendemos que haya varios pintores con sus trípodes en medio del campo pintando cuadros. Al darnos la vuelta comprendemos el porqué. Estamos en un cerro a medio kilómetro de Segovia, donde se pueden ver todavía sus monumentos más emblemáticos y detrás se ve el sistema central, protagonista de la etapa anterior, con algunos neveros aún sin derretir. Preciosa estampa que nosotros decidimos plasmar con nuestro movil por no disponer de picel ni lienzo.

Camino de Santiago

1ª Etapa. Madrid – Segovia

Nuestras bicis preparadas para comenzar el camino

Bienaventurado eres, peregrino, si descubres

que el camino te abre los ojos a lo que no se ve.

Son las 7 de la mañana de un domingo. La temperatura es suave pero el cielo está algo cargado. Justo en el momento de partir empieza a caer una lluvia ligera, es como si Madrid se despidiera de nosotros con unas pequeñas lágrimas. Nos vamos de viaje, un viaje muy especial, empieza nuestro peregrinaje hacia Santiago.

A los 5 minutos deja de llover. Nosotros ya hemos abandonado la casa de campo y estamos circulando por el carril bici en dirección Norte.  Es asombroso al pasar por las calles de Madrid y no escuchar el típico ruido de coches o personas, todo está en calma.