Club Ciclista Lucero

Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

Mes: julio 2015

Un lucerano en el Tour de Francia. Día 3.

Es jueves, 16 de Julio de 2015 y me encuentro durmiendo en un camping al lado del precioso pueblo de Bielsa. Ayer, entre cervezas, dijimos de levantarnos temprano para ir a ver la salida de la etapa a Lannemezan, que nos pilla cerca, pero como siempre el saco de dormir se nos ha quedado pegado y ya va a ser que no llegamos… Plan alternativo, coger el coche e irnos a Plateau de Beille a ver la última ascensión del día.

Seguir leyendo

Un lucerano en el Tour de Francia. Día 2.

Miércoles, 15 de Julio de 2015. Amanecemos en este entorno idílico (Pirineo Aragonés) con el único plan de coger las bicis e irnos hasta el pueblo francés de Arreau, desde el que nace el Col D’Aspin, lugar que pensamos utilizar para ver a los corredores en estado de sufrimiento. Como siempre, nuestro plan no tiene ni la más mínima laguna, unos 45 km desde donde estamos hasta allí, eso nos lo hacemos en 2 horas yendo tranquilos,a por ello.

Un lucerano en el Tour de Francia. Día 1.

Pues sí, así como lo lees, un lucerano ha estado este año en el Tour de Francia. Después de ver ganar a Froome en los Campos Elíseos ha llegado la hora de contar mi experiencia (no le quería robar protagonismo al bueno de Chris) para que el mundo sepa lo bien (y lo mal) que lo hemos pasado por esos parajes pirenaicos.

Todo comienza recogiendo a quien será mi compañero en este viaje vital, Ardy, que como buen americano que es, se acababa de chupar sus 15 horas de viaje desde el aeropuerto, atención al nombre, John Wayne, Santa Ana, California, para luego chuparse otras 7 horas de viaje en coche hasta Bielsa, último pueblo del Pirineo Aragonés antes de llegar a Francia, pero no nos adelantemos…

Por la Hoya de San Blas

Las fechas que atravesamos, van dejando a Club bajo mínimos, entre el calor y las vacaciones…, este Sábado solo salimos Iban, Pepe y Jose, aunque para la tarde estaba previsto un plan mas tranquilo por los alrededores de la Casa de Campo, para aquellos que quieren huir del calor y prefieren un plan mas tranquilo.

Iniciándome en el MTB por la Casa de Campo

O de como dar las gracias a Carlos y a Pepe por su paciencia para enseñarme a moverme con la mtb por las pistas de la Casa de Campo Madrileña.

Rascafria – Carro del Diablo – Puente Angostura – Presa Pradillo

En busca de zonas sombrías y mas fresquitas de la Comunidad de Madrid, acabamos en el Valle de Lozoya, un lugar desconocido para muchos, seguramente por la lejanía (a una hora de Madrid ) por la carretera de Burgos. Fuimos hasta Rascafría, en esta época del año es una de las zonas mas concurridas los fines de semana, y es que allí están las Piscinas naturales de las Presillas, en esta época repleta de gente hasta la bandera, así que ya sabes; vayas allí a hacer mtb o a bañarte, toca madrugar.