Club Ciclista Lucero

Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

Mes: noviembre 2014 (página 1 de 2)

Ciclocrossistas, tipos de una pasta especial

Está claro que la práctica del cliclocross requiere ser de una pasta especial. Tal vez, las ciento setenta pulsaciones por minuto de media que mantienen los competidores de esta especialidad durante una prueba, sea una muestra y una demostración de lo afirmado.

Seguir leyendo

Una ronda a la ribera del Manzanares

Después de las lluvias constantes de estos últimos días, optamos por descender el curso final del Manzanares, desde Casa de Campo hasta poco antes de su desembocadura en el Jarama y continuar hasta Arganda del Rey. Con el excelente día que amaneció este domingo 16 de noviembre, ¿qué problemas podríamos tener?

Seguir leyendo

A Arganda, pitando más que pedaleando

Este domingo nos vamos de aventura ciclista a Arganda del Rey.

Seguir leyendo

El diablo nos deja

Si hay un personaje carismático en la historia reciente del Tour de Francia, ese es el alemán Didi Senft. Tal vez su nombre sea desconocido para la mayoría de nosotros. Pero de lo que seguro reconoceremos de este simpático alemán era su forma tan peculiar de animar las etapas de la ronda gala vestido de diablo.

Seguir leyendo

A más de trescientos de velocidad en bici

Ya decía mi abuela que cuando el diablo está aburrido mata moscas con el rabo. Pues eso debía estar, aburrido y no endiablado -aunque con esa melena alopécica se podría pensar lo contrario-, François Gissy.

Seguir leyendo

Ciclistas sobre hilelo

Si, acostumbrado a una mtb, subirte a una bicicleta de carretera requiere su adaptación por el equilibrio más delicado que exige, ¿qué pasaría si encima tuvieras que rodar sobre hielo?

Seguir leyendo

Atravesando un pueblo en tres minutos

La especialidad del MTB en descenso urbano tuvo sus pruebas finales del campeonato del mundo en México el pasado octubre. La espectacularidad de esta modalidad vive una gran difusión gracias a las cámaras en primera persona que portan algunos participantes en su casco.

Seguir leyendo

De paseo al oeste de un Madrid festivo

Aprovechando la festividad de la Almudena en Madrid, cuatro amigos del Club Ciclista Lucero salimos a rodar juntos en esta excelente mañana de otoño.

Seguir leyendo

Nuevo proyecto de bicicleta

Un cúmulo de posibilidades me ha dado la oportunidad de volver a contactar con el ciclismo de carretera. Un nuevo proyecto que afronto con ilusión.

Seguir leyendo

Cómo se hace una bicicleta de carbono

La construcción de las herramientas que nos permiten disfrutar de nuestra afición al ciclismo es un arte que, en el caso de la fibra de carbono, puede resultar de lo más curioso.

Seguir leyendo

Antiguas entradas