Club Ciclista Lucero

Ciclismo de barrio para amigos de todos los niveles de Lucero, Aluche, Carabanchel, Campamento y Madrid

Categoría: Curiosidades (página 1 de 2)

Lo que vamos encontrando por el mundo relacionado con el ciclismo

Cómo mantener informado de nuestras aventuras a los seres queridos

Glympse es la forma más fácil de compartir de forma segura tu ubicación con cualquier persona en tiempo real. Deja que los demás sigan tu ubicación en un mapa dinámico. Tú eliges quién puede verte y por cuánto tiempo.

Así es como se presenta la aplicación de la que os voy a hablar hoy.

Seguir leyendo

Reencuentro en el Velodromo

Bueno pues hacia tiempo que mis ocupaciones laborales y otras diversas ocupaciones no me dejaban acudir a este, para mi, templo de una modalidad desconocida del ciclismo.

Seguir leyendo

Cumpleaños del Chanly

Hoy Carlos se nos ha hecho un año más viejo. Por ello, tras aprovechar el excelente tiempo que disfrutamos en Madrid dando una vuelta con las bicis, nos hemos reunido para brindar por Carlos.

¡Muchísimas felicidades, compañero!

Por fortuna el ciclismo es un deporte maravilloso

Y no porque lo digamos nosotros. Sino porque los ciclistas, personas, como tú y como nosotros, somos capaces de lo mejor. Y aunque estos días hemos mostrado ejemplos de lo mal que podemos hacerlo, muchos más son los ejemplos en el sentido opuesto.

Seguir leyendo

Peleas entres ciclistas, algo no nuevo, por desgracia

Lamentablemente los hechos relatados en nuestra última entrada no son algo nuevo. De hecho, el enfrentamiento personal llegando a las manos entre ciclistas podemos presenciarlo en directo en las retransmisiones de las competiciones más importantes del ciclismo.

Seguir leyendo

Retos, objetivos e ilusiones

Ahora, recién iniciado el nuevo año, afrontamos esta nueva etapa con retos, objetivos, ilusiones,… con los que encontrar satisfacción y, con ella, nuestra felicidad.

Seguir leyendo

La importancia de ir a rueda en ciclismo

En las retransmisiones deportivas de ciclismo en ruta, muchas veces podemos disfrutar de los temidos, para los ciclistas, abanicos. Etapas en llano en las que es muy importante ir a rueda bien atentos para no perder la rueda del compañero que antecede. Ya que en caso de perder la rueda el corte puede resultar insalvable. De ir cómodamente detrás de un compañero a sufrir para evitar que la distancia aumente irremediablemente.

Seguir leyendo

Bultaco Brinco: ni mtb, ni moto, sino ambas cosas y ninguna

La casa de motocicletas Bultaco ha comenzado la reserva de su nuevo producto, la Bultaco Brinco. Este nuevo producto combina una propulsión cien por cien eléctrica, controlada desde el puño derecho,  con el pedaleo independiente, o una combinación de ambos métodos, englobándose dentro de la categoría de moto-bike.

Seguir leyendo

Ciclocrossistas, tipos de una pasta especial

Está claro que la práctica del cliclocross requiere ser de una pasta especial. Tal vez, las ciento setenta pulsaciones por minuto de media que mantienen los competidores de esta especialidad durante una prueba, sea una muestra y una demostración de lo afirmado.

Seguir leyendo

A más de trescientos de velocidad en bici

Ya decía mi abuela que cuando el diablo está aburrido mata moscas con el rabo. Pues eso debía estar, aburrido y no endiablado -aunque con esa melena alopécica se podría pensar lo contrario-, François Gissy.

Seguir leyendo

Antiguas entradas